lunes, 2 de junio de 2014

Convocatoria para¬ participar realizando una intervención en el 3er Festival Naturaleza y Arte en el Parque Nacional el Chico, Hgo.

Por medio de la presente se les hace una atenta invitación a participar en el  3er Festival Naturaleza y Arte, a realizarse en el Parque Nacional el Chico, Hidalgo del 12 al 15 de septiembre del 2014 el cual será un encuentro de artistas plásticos de distintos estados del país que funcionará como residencia artística para la producción de aproximadamente 10 piezas de Land Art de carácter efímero, con materiales biodegradables y de sitio específico, que se llevará a cabo de manera armónica, solidaria y comunitaria.

La forma de participación podrá ser individual o por equipo (de máximo 4 integrantes), el festival se plantea como un acercamiento y reflexión sobre la naturaleza, en un contexto definido, por que las propuestas deben ser de sitio específico y de carácter efímero, para esto los interesados deberán participar de alguna de las dos visitas guiadas programadas para principios del mes de julio del 2014 al cual los interesados deben de asistir por sus propios medios, para posteriormente hacer llegar la propuesta de obra al comité organizador antes del 3 de agosto del 2014.

La propuesta deberá contener: 
• Nombre del participante(s)
• Nombre de la Obra
• Justificación de la obra
• Sitio en el que se montara 
• Materiales a utilizarse (de preferencia propios del lugar, de no ser así que la repercusión que puedan tener en el lugar no sea perjudicial)
• Requerimientos técnicos (herramientas)
• Cronograma de producción y montaje

Para la realización y el montaje de las obras se contara con 2 semanas del 28 de agosto al 11 de septiembre del 2014 en las cuales e proporcionara alimentación, los interesados deberán acampar dentro del parque nacional, (no se proporcionaran casas de campaña ni bolsas de dormir), el transporte y los materiales a utilizarse deberán correr por cuenta de los artistas interesados.

Durante el evento que dura 4 días se realizaran visitas guiadas, por lo menos una cada día, en las cuales podrán participar los artistas para explicar sus obras a los visitantes, de igual forma por la tarde del día viernes 12 de septiembre se realizara una charla entre los artistas para hablar sobre sus piezas e intercambien puntos de vista sobre la relación del Arte y la Naturaleza.

Se pretende realizar un registro fotográfico para la posterior realización de un catalogo para lo cual también se realizaran posteriormente labores de gestión y para lo cual se les solicitaría a los participantes la firma de una carta para sesión de los derechos en dado caso que se llegue a realizar la publicación del catalogo.

Fechas Clave:
-Visita previa para conocer el lugar: principios de julio del 2014. (interesados mandar correo a cccatarsis@gmail.com para solicitar la información)
- Recepción de propuestas: antes del 3 de agosto del 2014
-Producción, instalación y montaje: del 28 de agosto al 11 de septiembre del 2014.
-Inauguración: 12 de septiembre del 2014.
-Clausura: 15 de septiembre del 2014.
-Desmontaje y retiro de obra: 16 de septiembre del 2014.

Comité organizador del 3er Festival Naturaleza y Arte en el Parque Nacional el Chico septiembre 2014
Responsable del proyecto asignado Juan Pablo Fernández Trigueros
cccatarsis@gmail.com
Cel.: 771 12 11 300

No hay comentarios:

Publicar un comentario